Consejos para cambiar la bañera por un plato de ducha

Realizar un cambio de bañera por un plato de ducha es uno de esos pequeños cambios en el baño que aportan muchísimos beneficios. Primero porque se trata de una pequeña reforma de apenas un día de trabajo y, segundo, resulta mucho más barata de lo que uno pueda pensar.

Los beneficios que aporta un plato de ducha respecto a una bañera son muchísimos. De entrada, el plato de ducha, al estar a ras de suelo y no elevado como en una bañera, es más seguro, más cómodo de utilizar y, por su fácil accesibilidad, más sencillo y rápido de limpiar. Además existe un evidente ahorro de espacio y es una solución perfecta para baños pequeños.

Pero no todos los beneficios se ven a primera vista. El mayor ahorro a nuestro bolsillo es en las facturas de agua, luz y gas. Hay que tener en cuenta que más de dos tercios del agua consumida en nuestros hogares se usa en el baño. Se calcula que una bañera estándar consume unos 230 litros para llenarla y que gastamos entre 8 y 15 litros por minuto en una ducha normal. Es decir, que si tomamos una ducha de 5 minutos gastaríamos 75 litros como máximo. Una tercera parte del consumo de agua respecto a tomar un baño.

Tal vez su baño solo necesite un pequeño retoque y ganar algo de espacio. Puede conseguirlo cambiando la bañera por un plato de ducha. Ganará espacio, comodidad y ahorrará, porque es apenas una tercera parte de la inversión que requiere una reforma integral.

NVA Reformes ofrece un cambio de tu vieja bañera por un nuevo plato de ducha desde un precio orientativo de 895 euros (IVA no incluido). Este precio incluye medición gratuita, desmontaje de bañera, retirada a un punto limpio, suministro e instalación de plato de ducha, cerámica y alicatado, transporte y mano de obra. Además puedes beneficiarte de una exclusiva financiación de tu obra. Pide presupuesto sin compromiso al teléfono 930 104 337 o a través del correo electrónico en nvareformes@gmail.com.

Hablemos por Whatsapp